El Inter de Milán firmó una victoria convincente en San Siro ante el Slavia Praga. Con Lautaro Martínez como gran protagonista, autor de un doblete, y un Dumfries incisivo, los nerazzurri dominaron de principio a fin y se colocan con paso firme en la Champions.
Gol de Lautaro (1-0) en el Inter de Milan 3-0 Slavia de Praga
El Inter salió en tromba en San Siro y no tardó en arrinconar al Slavia. Dumfries y Thuram fueron los primeros en poner a prueba a la defensa checa, que resistió con repliegues rápidos y a balón parado. Stanek sostuvo a los suyos con varias intervenciones, mientras Sommer se mantenía atento para frenar las escasas llegadas visitantes. El capitán Lautaro Martínez rozó el gol con un cabezazo impecable que se marchó por poco, en una primera mitad marcada por la insistencia nerazzurra en los córners y los centros laterales.
La resistencia del Slavia se rompió en apenas tres minutos. En el 31’, un error garrafal de Stanek al querer controlar dentro del área permitió a Lautaro robar y definir para abrir el marcador. Poco después, Acerbi se lanzó al ataque, condujo con decisión y cedió a Thuram, que habilitó a Dumfries: el neerlandés se inventó una bicicleta y fusiló el 2-0. Con dos goles de ventaja y dominio absoluto, el Inter se marchaba al descanso con la eliminatoria bien encarrilada y con su capitán ya como protagonista.
Gol de Dumfries (2-0) en el Inter de Milan 3-0 Slavia de Praga
Tras el descanso, el Slavia introdujo cambios buscando más peso ofensivo con Chorý y Mbodji, pero el Inter mantuvo la iniciativa. Lautaro probó primero a Stanek, y poco después Chaloupek salvó bajo palos un remate de Sucic que pudo ser el tercero. Los checos se acomodaron en el campo y dieron sensación de mayor solidez, pero la reacción se diluyó en el 65’, cuando Thuram asistió a Bastoni y este sirvió un centro raso que Lautaro empujó para sellar su doblete y el 3-0.
Gol de Lautaro (3-0) en el Inter de Milan 3-0 Slavia de Praga
El tramo final apenas dejó sobresaltos para los de Cristian Chivu, salvo una falta peligrosa de Cham que Sommer despejó con los puños. Sucic destacó por su despliegue en defensa y ataque, aunque insuficiente para frenar a un Inter sólido, con Lautaro en modo líder y un Dumfries desequilibrante. Con este triunfo, los nerazzurri confirman su autoridad en la fase de liga colocandose como el tercer clasificado y mandan un aviso a Europa.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment