
Luis Enrique elogió al Barcelona y a Hansi Flick en la previa del encuentro. El alemán, además, no escondió que espera que Pedri entre poco en juego y consideró que es un compromiso hecho a medida de los dos equipos. El asturiano restó importancia a las muchas bajas que arrastran y afirmó que la clave del choque será tener el balón. Por último, y como siempre, mostró su cariño al conjunto culé y se mostró encantando de regresar a la Ciudad Condal.
Pide la palabra
“En primer lugar, quería dar las gracias al presidente por este gesto increíble de donar el dinero de las camisetas de los jugadores a la Fundación Xana. Es un gesto muy especial, encima en Barcelona. Hay que tener esta visibilidad para ayudar a las familias y a los niños. No lo olvidaremos”.
Veo todos sus partidos porque me divierte
Volver a Barcelona
“Siempre es especial y bonito estar en Barcelona. Es mi casa, este es el lugar donde prácticamente he hecho gran parte de mi carrera como jugador y entrenador. No es el Camp Nou, pero es un estadio muy bonito con grandes recuerdos, como la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992, donde yo estuve”.
Defensa y ataque
“Todos los equipos buscamos el equilibrio entre la defensa y el ataque. Somos equipos similares, para los aficionados y para los dos bloques será un desafío bonito”
Es excitante y apasionante jugar contra un equipo con nuestra misma mentalidad
Bajas
“Hay muchas formas de evaluar estas cosas. Puedes lamentarte o enfocarte al resultado. Nosotros queremos tener resultados, no importa el que juegue mañana. Vamos a preparar el choque de la mejor manera posible para poder ganar”.
Revancha
“El año pasado no jugamos contra el Barcelona. Lo que puedo decir es que será un partido bonito. Cuando tienes dos equipos con esta mentalidad de ataque y que saben controlar el balón, será la clave. Pedri es increíble y me gusta ver el Barça cuando juega”.
La clave será tener el balón
Jugadores que llegan más justos
“Hay que esperar. No queremos tomar riesgos. La decisión será más del jugador que mía. Es un partido importante, pero no determinante”.
Partido
“Es excitante y apasionante jugar contra un equipo con nuestra misma mentalidad, que juega a una gran nivel y con un entrenador que conozco hace tiempo. Tenemos la misma filosofía, tratar de ganar. Son dos equipos similares. Mañana la clave será el equipo que tenga el balón”.
Medios
“Por la prensa me he sentido valorado (risas). Cuando hay mucha crítica hay que saber valorarlo. En París he sentido el cariño, Barcelona es mi casa. No puedo decir una cosa mala del Barça, le estaré eternamente agradecido pero soy un profesional y la gente lo entiende. Recibo el cariño de los seguidores”.
No puedo decir una cosa mala del Barça, le estaré eternamente agradecido pero soy un profesional y la gente lo entiende
Balón de Oro de Dembélé
“Un cuerpo técnico tiene el cien por cien de responsabilidad cuando se pierde, continuamente caen los entrenadores, pero cuando se gana nos importa muy poco. Gestionar un equipo de alto nivel tiene sus complicaciones, pero tenemos muchos jugadores y muy buenos en todas las posiciones. Si hay entrenadores que no se pueden quejar son los técnicos como yo, que gestionamos equipos de gran nivel”.
Pedri
“Me conoce muy bien. Sin ninguna duda es Pedri Potter. Espero que mañana no traiga la varita. Intentaremos que participe lo menos posible. pero el Barça no es solo Pedri, es De Jong, Cubarsí… Es un equipo muy bueno con balón y sin esférico también tiene una gran capacidad”.
No queremos especular para poder ganar a este Barça y dar buena versión en lo futbolístico y anímico
PSG consolidado
“El pasado no sirve para nada. Hay que pensar en el presente y el futuro. Preparar de la mejor manera el partido. Habrá muchos aficionados del PSG en el estadio, eso nos anima. No queremos especular para poder ganar a este Barça y dar buena versión en lo futbolístico y anímico. Es un partido hecho a la medida de los dos equipos”.
Es un partido hecho a la medida de los dos equipos
Cambios
“No se deben comparar equipos ni momentos. Este equipo de Hansi Flick me encanta desde el principio. Conecta con la idea futbolística del Barça. No especula, va al ataque, defiende bien, adelanta la línea, se adapta… es un equipo que em encanta. Ya sabéis que soy culé y socio. Veo todos sus partidos porque me divierte”.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment